Comparativa de los mejores administradores de fincas en Sevilla
La búsqueda de un administrador de fincas en Sevilla es complicada, máxime si no conocemos ni hemos contratado a ningún gestor de fincas anteriormente. La administración de comunidades de vecinos es complicada por el simple hecho de tener que lidiar con un grupo tan heterogéneo como es una comunidad de propietarios. Una buena gestión de fincas, además del tema de la legalidad y los trámites, debe conseguir solucionar o al menos encauzar cualquier tipo de conflicto que pueda surgir entre los vecinos.
Para nuestra comparación hemos elegido los principales administradores de fincas de Sevilla y hemos comparado los principales ratios de los administradores de comunidades de vecinos o propietarios más conocidos.
GEACO Fincas
Medios
Nivel de precios
- 7 años
- 1 a 10
- B. Los Príncipes, P.7, B.1, BJ 4 (cerca de Carrefour Macarena)
- Estudio, optimización y reducción de gastos ordinarios Gestión, control y seguimiento personalizado de impagos
AdF Sevilla
Medios
Nivel de precios
- Desde marzo de 2019
- 1 a 10
- Avda Hytasa, 38 Edificio Toledo I planta 2 módulo 11
- Estudio de los contratos de proveedores suscritos por la comunidad y búsqueda de opciones más competitivas, estudio y optimización de gastos ordinarios, control y seguimiento de las actuaciones de los proveedores, así como de los impagos. Atención 24 horas.
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Sevilla para tu comunidad de vecinos!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Sevilla para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Sevilla
Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Sevilla
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores administradores de fincas de Sevilla comparados uno a uno
Opinión GEACO Fincas
Lo mejor
Teléfono de incidencias 24 H.
Información trimestral de gastos e impagos a todos los propietarios.
Lo peor
No abren todas las tardes, previa cita sin problemas.
Más información
Empresa joven formada por un equipo con mucho atento para atender y gestionar todas las incidencias de sus comunidades. Se adaptan a la forma de trabajar y proveedores de cada comunidad para mejorar su servicio cada día.
Opinión AdF Sevilla
Lo mejor
Servicio 24 x 7
Precio competitivo
App móvil para propietarios
Lo peor
–
Más información
Son administradores de fincas colegiados expertos conocedores de lo que su comunidad de propietarios necesita.
La cercanía, formalidad y transparencia son sus señas de identidad.
Les contratará por el precio, se quedará por el servicio.
¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Sevilla?
¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Sevilla?
La elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo sencilla. La labor que desempeña un administrador de fincas en Sevilla abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias. Es importante que el gestor de fincas de Sevilla evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.
Otro requisito a tener en cuenta es la especialización del profesional, es decir, es muy recomendable que se acuda a un administrador de fincas que se dedique exclusivamente a ello, y no acudir a un economista o a un abogado generalista.
Aunque se trate de apreciaciones subjetivas es ideal buscar personas con apariencia de formalidad y con la capacidad y compromiso para responder rápidamente ante problemas graves
La transparencia y la comunicación facilitan el trabajo tanto al administrador como a los clientes, de forma que exista una relación activa y dinámica entre ellos.
¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Sevilla?
La elección de un administrador de fincas joven o con experiencia puede ser uno de los dilemas que nos planteemos a la hora de elegir un gestor de fincas
En muchos casos, las comunidades optan por acudir a los servicios de un administrador de fincas en Sevilla con experiencia, debido a que consideran que su larga trayectoria le permite tratar el problema con calma y sabiduría. Desde esta perspectiva, la experiencia constituye una forma de garantía que respalda la resolución del conflicto.
Sin embargo, muchas veces es necesario acudir a un administrador de fincas joven en Sevilla, ya que estos profesionales emergentes cuentan con formación actualizada del área legal que es requerida a la hora de solventar situaciones que demanden formas innovadoras de proceder. Generalmente, los profesionales más jóvenes son quienes tienen una visión más amplia por lo que pueden ofrecer soluciones más eficaces y viables para dar por resuelto el conflicto.
Por todo ello es necesario identificar qué administrador de fincas en Sevilla se adecúa a las necesidades de la comunidad y puede abordar el tema en cuestión de la manera más satisfactoria posible.
¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Sevilla?
Como premisa inicial podemos indicar que la opción más económica no tiene porqué ser siempre la mejor.
Las tarifas de los administradores suelen depender de la competencia que exista en la ciudad y sobre todo de los servicios que este ofrezca
Si contratamos un administrador de fincas demasiado económico es posible que no cumpla con las expectativas de la comunidad de propietarios o nos ofrezca un servicio demasiado básico.
En Sevilla Como en el resto de ciudades de España, los precios de los administradores de fincas, como los servicios ofrecidos, son totalmente libres, es por eso que debemos valorar sobre todo en administradores de fincas baratos si nos ofrecen todos los servicios que necesitamos ya que los que no realice los deberán realizar los vecinos.
¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Sevilla?
Un administrador de fincas en Sevilla es aquel profesional que se encarga de gestionar la protección y el mantenimiento de un comunidad, contratado por los propietario de este.De esta forma, su principal propósito debe ser disminuir los gastos y gestionar los fondos con transparencia, siguiendo las condiciones y requisitos de su cliente.
Contratar un administrador de comunidades en Sevilla tiene como principal ventaja la confianza de que la administración del edificio está en manos de expertos. Las principales ventajas de un gestor de fincas son las siguientes:
– El administrador de fincas prepara informes de calidad: se encargan de producir y presentar todas las cuentas e informes de de las gestiones que realizan.
– El administrador de comunidades de propietarios acude continuamente al inmueble para estar atento a cualquier problema
– Ahorro de costes por un mayor conocimiento de proveedores y empresas de servicios
– Uno de los principales retos de la gestión de fincas es evitar que queden cuotas impagadas y el cobro de las mismas
– Los servicios de un administrador de fincas dan cobertura legal, además de Cobertura de Responsabilidad Civil, lo que conlleva a una garantía de bienestar en la administración de comunidades.
¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Sevilla?
Los administradores de fincas en Sevilla cuentan con variados servicios que pueden adaptar según la naturaleza de la comunidad de propietarios.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Sevilla , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:
– Facturación y contabilidad: – Los administradores de fincas realizan y cobran los recibos y llevan la contabilidad
– Custodia de fondos y gestión de presupuestos: controlan los gastos y confeccionan presupuestos para futuros posibles incidentes.
– Realización de las actas de las juntas, llamamiento y gestión de las mismas, envío de comunicados a los propietarios y custodia del libro de actas.
Preparaciónde las cuentas anuales: el gestor de fincas se encarga de la preparación anual de los estados contables.
– Control de la morosidad: con ayuda de abogados especialistas, exigen el pago de las cuotas de la comunidad a aquellos propietarios que se retrasen.
–Según el área de gestión y conservación de la gestión de fincas en Sevilla:
– Evaluación de accidentes y siniestros en la comunidad de vecinos: comunicación continua entre el administrador de fincas y el presidente de la comunidad para que sean conscientes de la situación que pueda tener la comunidad.
– Seguimiento de los problemas y valoración de las soluciones: el gestor de fincas lo hace de forma complementaria a la compañía de seguros que tiene contratada la comunidad de vecinos.
– Asesoramiento a sus clientes en materia de propiedad horizontal.
¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?
Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante la Junta de Andalucía también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.
¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?
En Andalucía no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Sevilla ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.
¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Sevilla en otras localidades?
Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Sevilla. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Sevilla no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Sevilla también preste servicios en Aguadulce, Alanís, Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Alcolea del Río, Algámitas, Almadén de la Plata, Almensilla, Arahal, Arahal, Aznalcázar, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Bormujos, Brenes, Burguillos, Camas, Cañada Rosal, Cantillana, Carmona, Carrión de los Céspedes, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coria del Río, Coripe, Dos Hermanas, Écija, El Castillo de las Guardas, El Coronil, El Cuervo de Sevilla, El Garrobo, El Madroño, El Pedroso, El Real de la Jara, El Ronquillo, El Rubio, El Saucejo, El Viso del Alcor, Espartinas, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gelves, Gerena, Gilena, Gines, Guadalcanal, Guillena, Herrera, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, La Algaba, La Campana, La Luisiana, La Puebla de Cazalla, La Puebla de los Infantes, La Puebla del Río, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Lantejuela, Las Cabezas de San Juan, Las Navas de la Concepción, Lebrija, Lora de Estepa, Lora del Río, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Olivares, Osuna, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, Peñaflor, Pilas, Pruna, Puebla de Cazalla, Salteras, San Juan de Alnazfarache, San Juan de Aznalfarache, San Nicolás del Puerto, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tocina-Los Rosales, Tomares, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas o Villaverde del Río.