Comparativa de los mejores administradores de fincas en Santander
La búsqueda de un administrador de fincas en Santander es complicada, máxime si no conocemos ni hemos contratado a ningún gestor de fincas anteriormente. La administración de comunidades de vecinos es complicada por el simple hecho de tener que lidiar con un grupo tan diverso como es una comunidad de propietarios. Esto hace que la gestión de fincas, más allá de necesitar de un conocimiento sobre realización de trámites y legal, también consista en la tarea de alinear dichos intereses o al menos, de gestionar de forma correcta los enfrentamientos.
En nuestra comparativa presentamos los principales administradores de comunidades de vecinos o propietarios de Cantabria, de forma que puedas estimar rápidamente los precios de los mejores administradores de fincas de tu ciudad y elegir un administrador de fincas de garantía.
Syc Fincas
Medios
Nivel de precios
- 6 años
- 1 a 10
- Calle de Amos de Escalante, 4, 4°F
- Peritaciones judiciales
¿Falta tu empresa?
-
Nivel de precios
- -
- -
- -
- -
Corral Salas
Medios
Nivel de precios
- 6 años
- 1 a 10
- Lealtad, 12
- Ninguno.
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Santander para tu comunidad de vecinos!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Santander para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Cantabria
Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Cantabria
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores administradores de fincas de Santander comparados uno a uno
Opinión Syc Fincas
Lo mejor
Precios relativamente accesibles.
Lo peor
Ofrece sólo los servicios más básicos.
Más información
Al no tener acuerdos previos con ningún proveedor de servicios, ofrece la posibilidad de obtener precios más accesibles para el mantenimiento del inmueble.
Opinión Corral Salas
Lo mejor
Ofrece elaborar un presupesto sin ningún compromiso.
Lo peor
Ofrece solo los servicios más básicos.
Más información
En sus instalaciones cuenta con una pequeña sala de juntas, con un diseño moderno. Sus servicios están enfocados únicamente a los relacionados directamente a la administración de fincas.
¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Santander?
¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Santander?
La elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo sencilla. La labor que desempeña un administrador de fincas en Santander abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias. Es importante que el gestor de fincas de Santander evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.
Otro requisito a tener en cuenta es la especialización del profesional, es decir, es muy recomendable que se acuda a un administrador de fincas que se dedique exclusivamente a ello, y no acudir a un economista o a un abogado generalista.
Aunque se trate de apreciaciones subjetivas es ideal buscar personas con apariencia de formalidad y con la capacidad y compromiso para responder rápidamente ante problemas graves
La transparencia y la comunicación facilitan el trabajo tanto al administrador como a los clientes, de forma que exista una relación activa y dinámica entre ellos.
¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Santander?
Es común tener incertidumbre acerca de si contar con los servicios de un administrador de fincas joven, o de uno con experiencia. Sin embargo, cada uno de ellos tienen aspectos positivos que aportar, es decir, tienen ventajas según los requerimientos de la administración de comunidades.
En muchos casos, las comunidades optan por acudir a los servicios de un administrador de fincas en Santander con experiencia, debido a que consideran que su larga trayectoria le permite tratar el problema con calma y sabiduría. Desde esta perspectiva, la experiencia constituye una forma de garantía que respalda la resolución del conflicto.
No obstante, no debemos despreciar los servicios que nos pueda ofertar un administrador de fincas joven ya que generalmente, suelen ser más económicos al querer hacerse un hueco en el mercado, suele contar con una formación más actualizada y con soluciones tecnológicas más flexibles a la hora de interactuar con ellos
Es por ello que cada una de la opciones tiene sus ventajas e inconvenientes y es la comunidad la que debe decidir quién se adapta mejor a su problemática en concreto
¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Santander?
Siempre se ha dicho eso de que lo barato sale caro, pero esa afirmación puede tener muchos matices, ya que lo caro no siempre es lo mejor.
Los precios de los administradores de fincas pueden ser muy variadas, en función de qué servicios quieras contratar, cuántos servicios quieres que te cubra el gestor de fincas, y lo más importante, la demanda y la oferta del mercado, que finalmente es lo que marca los precios.
Si contratamos un administrador de fincas demasiado económico es posible que no cumpla con las expectativas de la comunidad de propietarios o nos ofrezca un servicio demasiado básico.
Los administradores de fincas de Santander son completamente libres para estipular sus tarifas y servicios, pero siempre debemos tener en cuenta que los vecinos que tomen la decisión deberán en parte responder de su decisión frente al resto y que los trámites que no lleve a cabo el administrador los tendrá que llevar a cabo el presidente de la comunidad
¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Santander?
Un administrador de fincas en Santander como en el resto de ciudades españolas es el responsable de la gestión de un inmueble.De esta forma, su principal objetivo debe ser disminuir los gastos y gestionar los fondos con transparencia, siguiendo las condiciones y requisitos de su cliente.
La principal ventaja de contratar un administrador de comunidades en Santander es la fiabilidad que aporta a sus clientes el saber que la administración de su inmueble está en manos de profesionales cualificados. Las principales ventajas que nos aporta un gestor de fincas en Santander son las siguientes:
– El administrador de de comunidades elaborar y presenta las cuentas y los informes exigidos de todos los trámites que se realizan
– El administrador comunidades de propietarios suministra precios adecuados y realiza visitas de forma continuada a la comunidad
– Ahorro de costes por un mayor conocimiento de proveedores y empresas de servicios
– Uno de los principales retos de la gestión de fincas es evitar que queden cuotas impagadas y el cobro de las mismas
– Los servicios de un administrador de fincas surten de cobertura legal, además de Cobertura de Responsabilidad Civil, lo que conlleva a una garantía de bienestar en la administración de comunidades.
¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Santander?
Un administrador de fincas en Santander lleva a cabo distintos tipos de servicios en función de las exigencias y peticiones de sus clientes.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Santander , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:
– Facturación y contabilidad: un administrador de fincas se encargan de facturar y cobrar recibos, así como de la contabilidad de la comunidad de propietarios.
– Custodia de fondos y gestión de presupuestos: controlan los gastos y hacen presupuestos para futuros posibles incidentes.
– Realización de las actas de las juntas, llamamiento y gestión de las mismas, envío de comunicados a los propietarios y custodia del libro de actas.
– Realización de estados contables y cuentas anuales
– Exigencia del pago de cuotas y control de impagos.
– Asesoramiento legal en materia de propiedad horizontal
¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?
Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante el Gobierno de Cantabria también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.
¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?
En Cantabria no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Cantabria ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.
¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Santander en otras localidades?
Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Cantabria. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Cantabria no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Santander también preste servicios en Ayande, Aller, Amieva, Avilés, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera de Asturias, Cudillero, Degaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Morcín, Muros de Nalón, Nava, Navia, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Pesoz, Piloña, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Las Regueras, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, Salas, San Martín de Oscos, San Martín del Rey Aurelio, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa, Villayón o Yernes y Tameza.