Los mejores Administradores de fincas de Guadalajara

¿Falta tu empresa?

Administra 21

Comparativa de los mejores administradores de fincas en Guadalajara

Encontrar un administrador de fincas en Guadalajara, sin disponer de referencias previas, suele ser difícil en especial si nunca hemos realizado la tarea de contratar un gestor de fincas. La administración de comunidades de vecinos es complicada por el simple hecho de tener que lidiar con un grupo tan diverso como es una comunidad de propietarios. Una buena gestión de fincas, además del tema de la legalidad y los trámites, debe conseguir solucionar o al menos encauzar cualquier tipo de conflicto que pueda surgir entre los vecinos.

Para nuestra comparación hemos elegido los principales administradores de fincas de Guadalajara y hemos comparado los principales ratios de los administradores de comunidades de vecinos o propietarios más conocidos.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Teat

  • Medios

    Nivel de precios

  • 1 año
  • 1 a 10
  • Calle Mejorana, 1, Local 8
  • Diseño de viviendas. Servicios arquitectónicos
  • Administra 21

  • Bajos

    Nivel de precios

  • 14 años
  • 1 a 10
  • Calle ORDESA, 10, 0
  • Ninguno
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Teat

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad1 año
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle Mejorana, 1, Local 8
  • Otros serviciosDiseño de viviendas. Servicios arquitectónicos
  • Administra 21

  • Bajos

    Nivel de precios

  • Antigüedad14 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle ORDESA, 10, 0
  • Otros serviciosNinguno

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Guadalajara para tu comunidad de vecinos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Guadalajara para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Guadalajara

Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Guadalajara

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu necesidad

Los mejores administradores de fincas de Guadalajara comparados uno a uno

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

Opinión Teat

Lo mejor

Sus titulares son un arquitecto y un ingeniero.

Lo peor

No cuentan con oficina virtual.

Más información

Es una empresa de formación reciente, administrada por dos especialistas en el ámbito arquitectónico. Ofrecen servicios de diseño y edificación de viviendas.

Opinión Administra 21

Lo mejor

El coste de sus servicios es muy accesible.

Lo peor

No ofrece ningun servicio adicional.

Más información

Cuenta con un índice de precios muy accesibles, pese a llevar más de 14 años en el sector. También cuenta con un despacho virtual.

¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Guadalajara?

¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Guadalajara?

La elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo fácil. La labor que desempeña un administrador de fincas en Guadalajara abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias. Es importante que el gestor de fincas de Guadalajara evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.

Es importante tener en cuenta que la especialización de este tipo de profesional es bastante elevada por lo que aunque existan profesionales que puedan ofrecer de manera secundaria este tipo de servicios como abogados o economistas lo ideal es acudir a una administración de fincas

Aunque se trate de apreciaciones subjetivas es ideal buscar personas con apariencia de formalidad y con la capacidad y compromiso para responder rápidamente ante problemas graves

La empatía y la psicología para este tipo de trabajos es muy necesaria en el momento de comunicar problemas o posibles derramas y problemas que puedan surgir durante la administración comunidades.

 

¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Guadalajara?

Es común tener incertidumbre acerca de si contar con los servicios de un administrador de fincas joven, o de uno con experiencia. Sin embargo, cada uno de ellos tienen aspectos positivos que aportar, es decir, tienen ventajas según los requerimientos de la administración de comunidades.

En muchos casos, las comunidades optan por acudir a los servicios de un administrador de fincas en Guadalajara con experiencia, debido a que consideran que su larga trayectoria le permite tratar el problema con calma y sabiduría. Desde esta perspectiva, la experiencia constituye una forma de garantía que respalda la resolución del conflicto.

Sin embargo, muchas veces es exigido acudir a un administrador de fincas joven en Guadalajara, ya que estos profesionales emergentes cuentan con formación actualizada del área legal que es requerida a la hora de solventar situaciones que demanden formas innovadoras de proceder. Generalmente, los profesionales más jóvenes son quienes tienen una visión más amplia por lo que pueden ofrecer soluciones más eficaces y viables para dar por resuelto el conflicto.

Por todo ello es necesario identificar qué administrador de fincas en Guadalajara se adecúa a las requisitos de la comunidad y puede abordar el tema en cuestión de la manera más satisfactoria posible.

 

¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Guadalajara?

Como premisa inicial podemos indicar que la opción más económica no tiene porqué ser siempre la mejor.

Las tarifas de los administradores de fincas pueden ser muy variadas, en función de qué servicios quieras contratar, cuántos servicios quieres que te cubra el gestor de fincas, y lo más importante, la demanda y la oferta del mercado, que finalmente es lo que marca los precios.

Existen administradores de fincas económicos, que proporcionarán un servicio adecuado y cumplirá con las expectativas de sus clientes, al igual que otros no lo conseguirán.

En Guadalajara Como en el resto de ciudades de España, las tarifas de los administradores de fincas, como los servicios ofrecidos, son totalmente libres, es por eso que debemos valorar sobre todo en administradores de fincas baratos si nos ofrecen todos los servicios que necesitamos ya que los que no realice los deberán realizar los propietarios.

 

¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Guadalajara?

Los administradores de fincas en Guadalajara son contratados por lo propietarios de un edificio para gestionar todos los asuntos del mismo, como la gestión del cobro de cuotas y los pagos de mantenimientos a los que deba hacer frente.De esta forma, su principal fin debe ser disminuir los gastos y gestionar los fondos con transparencia, siguiendo las condiciones y necesidades de su cliente.

Contratar un administrador de comunidades en Guadalajara tiene como principal ventaja la certeza de que la administración del inmueble está en manos de expertos. Las principales ventajas de un gestor de fincas son las siguientes:

– El administrador de de comunidades confecciona y presenta las cuentas y los informes requeridos de todos los trámites que se realizan

– El administrador comunidades de propietarios dota de precios adecuados y realiza visitas de forma continuada a la comunidad 

– Contratar este tipo de servicios ahorra costes para toda la comunidad

– Uno de los principales retos de la gestión de fincas es evitar que queden cuotas impagadas y el cobro de las mismas

– Los servicios de un administrador de fincas aportan cobertura legal, además de Cobertura de Responsabilidad Civil, lo que conlleva a una garantía de bienestar en la administración de comunidades.

 

¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Guadalajara?

Un administrador de fincas en Guadalajara lleva a cabo distintos tipos de servicios en función de las requisitos y peticiones de sus clientes.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Guadalajara , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:

– Facturación y contabilidad: un administrador de fincas se encargan de facturar y cobrar recibos, así como de la contabilidad de la comunidad de vecinos.

– Control de gastos, gestión de los fondos de la comunidad y gestión de presupuestos.

– Juntas, confección de actas, custodia del libro de actas, y redacción y envío de circulares cuando sea exigido.

Preparaciónde las cuentas anuales: el gestor de fincas se encarga de la preparación anual de los estados contables.

– Exigencia del pago de cuotas y control de impagos.

– Asesoramiento legal en materia de propiedad horizontal

¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?

Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante el Gobierno de Castilla La Mancha también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.

 

¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

En Castilla la Mancha no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Guadalajara  ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.

 

¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Guadalajara en otras localidades?

Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Guadalajara. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Guadalajara no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Guadalajara también preste servicios en Abánades, Ablanque, Adobes, Alaminos, Alarilla, Albalate de Zorita, Albares, Albendiego, Alcocer, Alcolea de las Peñas, Alcolea del Pinar, Alcoroches, Aldeanueva de Guadalajara, Algar de Mesa, Algora, Alhóndiga, Alique, Almadrones, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alocén, Alovera, Alustante, Angón, Anguita, Anquela del Ducado, Anquela del Pedregal, Aranzueque, Arbancón, Arbeteta, Argecilla, Armallones, Armuña de Tajuña, Arroyo de las Fraguas, Atanzón, Atienza, Auñón, Azuqueca de Henares, Baides, Baños de Tajo, Bañuelos, Barriopedro, Berninches, La Bodera, Brihuega, Budia, Bujalaro, Bustares, Cabanillas del Campo, Campillo de Dueñas, Campillo de Ranas, Campisábalos, Canredondo, Cantalojas, Cañizar, El Cardoso de la Sierra, Casa de Uceda, El Casar, Casas de San Galindo, Caspueñas, Castejón de Henares, Castellar de la Muela, Castilforte, Castilnuevo, Cendejas de Enmedio, Cendejas de la Torre, Centenera, Checa, Chequilla, Chillarón del Rey, Chiloeches, Cifuentes, Cincovillas, Ciruelas, Ciruelos del Pinar, Cobeta, Cogollor, Cogolludo, Condemios de Abajo, Condemios de Arriba, Congostrina, Copernal, Corduente, El Cubillo de Uceda, Driebes, Durón, Embid, Escamilla, Escariche, Escopete, Espinosa de Henares, Esplegares, Establés, Estriégana, Fontanar, Fuembellida, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Fuentelencina, Fuentelsaz, Fuentelviejo, Fuentenovilla, Gajanejos, Galápagos, Galve de Sorbe, Gascueña de Bornova, Guadalajara, Henche, Heras de Ayuso, Herrería, Hiendelaencina, Hijes, Hita, Hombrados, Hontoba, Horche, Hortezuela de Océn, La Huerce, Huérmeces del Cerro, Huertahernando, Hueva, Humanes, Illana, Iniéstola, Las Inviernas, Irueste, Jadraque, Jirueque, Ledanca, Loranca de Tajuña, Lupiana, Luzaga, Luzón, Majaelrayo, Málaga del Fresno, Malaguilla, Mandayona, Mantiel, Maranchón, Marchamalo, Masegoso de Tajuña, Matarrubia, Matillas, Mazarete, Mazuecos, Medranda, Megina, Membrillera, Miedes de Atienza, La Mierla, Millana, Milmarcos, La Miñosa, Mirabueno, Miralrío, Mochales, Mohernando, Molina de Aragón, Monasterio, Mondéjar, Montarrón, Moratilla de los Meleros, Morenilla, Muduex, Las Navas de Jadraque, Negredo, Ocentejo, El Olivar, Olmeda de Cobeta, La Olmeda de Jadraque, El Ordial, Orea, Pálmaces de Jadraque, Pardos, Paredes de Sigüenza, Pareja, Pastrana, El Pedregal, Peñalén, Peñalver, Peralejos de las Truchas, Peralveche, Pinilla de Jadraque, Pinilla de Molina, Pioz, Piqueras, El Pobo de Dueñas, Poveda de la Sierra, Pozo de Almoguera, Pozo de Guadalajara, Prádena de Atienza, Prados Redondos, Puebla de Beleña, Puebla de Valles, Quer, Rebollosa de Jadraque, El Recuenco, Renera, Retiendas, Riba de Saelices, Rillo de Gallo, Riofrío del Llano, Robledillo de Mohernando, Robledo de Corpes, Romanillos de Atienza, Romanones, Rueda de la Sierra, Sacecorbo, Sacedón, Saelices de la Sal, Salmerón, San Andrés del Congosto, San Andrés del Rey, Santiuste, Saúca, Sayatón, Selas, Semillas, Setiles, Sienes, Sigüenza, Solanillos del Extremo, Somolinos, El Sotillo, Sotodosos, Tamajón, Taragudo, Taravilla, Tartanedo, Tendilla, Terzaga, Tierzo, La Toba, Tordellego, Tordelrábano, Tordesilos, Torija, Torre del Burgo, Torrecuadrada de Molina, Torrecuadradilla, Torrejón del Rey, Torremocha de Jadraque, Torremocha del Campo, Torremocha del Pinar, Torremochuela, Torrubia, Tórtola de Henares, Tortuera, Tortuero, Traíd, Trijueque, Trillo, Uceda, Ujados, Utande, Valdarachas, Valdearenas, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdeconcha, Valdegrudas, Valdelcubo, Valdenuño Fernández, Valdepeñas de la Sierra, Valderrebollo, Valdesotos, Valfermoso de Tajuña, Valhermoso, Valtablado del Río, Valverde de los Arroyos, Viana de Jadraque, Villanueva de Alcorón, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villares de Jadraque, Villaseca de Henares, Villaseca de Uceda, Villel de Mesa, Viñuelas, Yebes, Yebra, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba, Yunquera de Henares, La Yunta, Zaorejas, Zarzuela de Jadraque o Zorita de los Canes.