Los mejores Administradores de fincas de Salamanca

¿Falta tu empresa?

Admiconsa

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores administradores de fincas en Salamanca

La búsqueda de un administrador de fincas en Salamanca es difícil, máxime si no conocemos ni hemos contratado a ningún gestor de fincas anteriormente. La tarea de administración de comunidades no es un trabajo fácil ya que es necesario contentar a todos los residentes de la comunidad. La gestión de fincas por tanto, más allá del conocimiento legislativo o de procedimiento, debe tener la solidez necesaria para lidiar con los diferentes conflictos entre propietarios.

Para nuestra comparación hemos elegido los principales administradores de fincas de Salamanca y hemos comparado los principales ratios de los administradores de comunidades de vecinos o propietarios más conocidos.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Admiconsa

  • Medios

    Nivel de precios

  • 20 años
  • 1 a 10
  • Calle de Espoz y Mina, 30, - 1° (Oficina K)
  • Asesoramiento inmobiliario.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Admiconsa

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad20 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle de Espoz y Mina, 30, - 1° (Oficina K)
  • Otros serviciosAsesoramiento inmobiliario.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Salamanca para tu comunidad de vecinos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Salamanca para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Salamanca

Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Salamanca

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu necesidad

Los mejores administradores de fincas de Salamanca comparados uno a uno

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

Más información

Proporciona una sala para las reuniones de las comunidades que administra, sin ningún coste adicional.

Opinión Admiconsa

Lo mejor

Ha ejercido por más de 20 años la profesión.

Lo peor

Información nula sobre sus especialistas.

Más información

Es una empresa dedicada al servicio de las Comunidades de Propietarios, Urbanizaciones, Mancomunidades, Entidades Urbanísticas y Centros comerciales

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Salamanca?

¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Salamanca?

La elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo fácil. La labor que desempeña un administrador de fincas en Salamanca abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias. Es importante que el gestor de fincas de Salamanca evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.

Es importante tener en cuenta que la especialización de este tipo de profesional es bastante elevada por lo que aunque existan profesionales que puedan ofrecer de manera secundaria este tipo de servicios como abogados o economistas lo ideal es acudir a una administración de fincas

En cuanto a las características personales de un administrador de fincas, debe primar la capacidad de mediación, y la confianza y seguridad que el administrador de vecinos proporcione en la primera toma de contacto. Además, debe ser una persona formal y con una disponibilidad de 24 horas para cualquier problema grave que pueda ocurrir en la administración de comunidades, aunque ello no signifique que tenga que estar siempre disponible.

La empatía y la psicología para este tipo de trabajos es muy necesaria en el momento de comunicar problemas o posibles derramas y problemas que puedan surgir durante la administración comunidades.

 

¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Salamanca?

La elección de un administrador de fincas joven o con experiencia puede ser uno de los dilemas que nos planteemos a la hora de elegir un gestor de fincas

En muchos casos, las comunidades optan por acudir a los servicios de un administrador de fincas en Salamanca con experiencia, debido a que consideran que su larga trayectoria le permite tratar el problema con calma y sabiduría. Desde esta perspectiva, la experiencia constituye una forma de garantía que respalda la resolución del conflicto.

No obstante, no debemos despreciar los servicios que nos pueda ofertar un administrador de fincas joven ya que generalmente, suelen ser más económicos al querer hacerse un hueco en el mercado, suele contar con una formación más actualizada y con soluciones tecnológicas más flexibles a la hora de interactuar con ellos

Es por ello que cada una de la opciones tiene sus ventajas e inconvenientes y es la comunidad la que debe decidir quién se adapta mejor a su problemática en concreto

 

¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Salamanca?

Siempre se ha dicho eso de que lo barato sale caro, pero esa afirmación puede tener muchos matices, ya que lo caro no siempre es lo mejor.

Los precios de los administradores de fincas pueden ser muy variadas, en función de qué servicios quieras contratar, cuántos servicios quieres que te cubra el gestor de fincas, y lo más importante, la demanda y la oferta del mercado, que finalmente es lo que marca los precios.

Existen administradores de fincas económicos, que proporcionarán un servicio adecuado y cumplirá con las expectativas de sus clientes, al igual que otros no lo conseguirán.

En Salamanca Como en el resto de ciudades de España, los precios de los administradores de fincas, como los servicios ofrecidos, son totalmente libres, es por eso que debemos valorar sobre todo en administradores de fincas baratos si nos ofrecen todos los servicios que necesitamos ya que los que no realice los deberán realizar los propietarios.

 

¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Salamanca?

Un administrador de fincas en Salamanca es aquel experto que se encarga de gestionar la protección y el mantenimiento de un comunidad, contratado por los propietario de este.El principal fin de un gestor de fincas será por tanto reducir gastos y gestionar diligentemente los fondos de la comunidad.

La principal ventaja de contratar un administrador de comunidades en Salamanca es la garantía que aporta a sus clientes el saber que la administración de su inmueble está en manos de profesionales cualificados. Las principales ventajas que nos aporta un gestor de fincas en Salamanca son las siguientes:

– El administrador de de comunidades confecciona y presenta las cuentas y los informes requeridos de todos los trámites que se realizan

– El administrador comunidades de propietarios provee precios adecuados y realiza visitas de forma continuada a la comunidad 

– Ahorro de costes por un mayor conocimiento de proveedores y empresas de servicios

– La gestión de fincas lucha contra la morosidad: es otro de los objetivos de los administradores de fincas, minimizar la morosidad en la comunidad.

– Normalmente el administrador de fincas ofrece cobertura legal además de seguros de responsabilidad civil, lo que es una ventaja de la administración de comunidades

 

¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Salamanca?

Los administradores de fincas en Salamanca cuentan con variados servicios que pueden adaptar según la naturaleza de la comunidad de propietarios.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Salamanca , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:

– Facturación y contabilidad: – Los administradores de fincas realizan y cobran los recibos y llevan la contabilidad

– Custodia de fondos y gestión de presupuestos: controlan los gastos y hacen presupuestos para futuros posibles incidentes.

– Juntas, preparación de actas, custodia del libro de actas, y redacción y envío de circulares cuando sea requerido.

– Elaboraciónde las cuentas anuales: el gestor de fincas se encarga de la preparación anual de los estados contables.

– Exigencia del pago de cuotas y control de impagos.

Según el área de gestión y conservación de la gestión de fincas en Salamanca:

– Evaluación de accidentes y siniestros en la comunidad de propietarios: comunicación continua entre el administrador de fincas y el presidente de la comunidad para que sean conscientes de la situación que pueda tener la comunidad.

– Seguimiento de los problemas y valoración de las soluciones: el gestor de fincas lo hace de forma complementaria a la compañía de seguros que tiene contratada la comunidad de vecinos.

– Asesoramiento a sus clientes en materia de propiedad horizontal.

¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?

Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante la Junta de Castilla y León también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.

 

¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

En Castilla y León no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Salamanca  ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.

 

¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Salamanca en otras localidades?

Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Salamanca. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Salamanca no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Salamanca también preste servicios en Abusejo, Agallas, Ahigal de Villarino, Ahigal de los Aceiteros, Alaraz, Alba de Tormes, Alba de Yeltes, Alconada, Aldea del Obispo, Aldeacipreste, Aldeadávila de la Ribera, Aldealengua, Aldeanueva de Figueroa, Aldeanueva de la Sierra, Aldearrodrigo, Aldearrubia, Aldeaseca de Alba, Aldeaseca de la Frontera, Aldeatejada, Aldeavieja de Tormes, Aldehuela de Yeltes, Aldehuela de la Bóveda, Almenara de Tormes, Almendra, Anaya de Alba, Arabayona de Mógica, Arapiles, Arcediano, Armenteros, Añover de Tormes, Babilafuente, Barbadillo, Barbalos, Barceo, Barruecopardo, Bañobárez, Beleña, Bermellar, Berrocal de Huebra, Berrocal de Salvatierra, Boada, Bogajo, Brincones, Buenamadre, Buenavista, Béjar, Bóveda del Río Almar, Cabeza del Caballo, Cabezabellosa de la Calzada, Cabrerizos, Cabrillas, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Calzada de Don Diego, Calzada de Valdunciel, Campillo de Azaba, Candelario, Canillas de Abajo, Cantagallo, Cantalapiedra, Cantalpino, Cantaracillo, Carbajosa de la Sagrada, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Carrascal del Obispo, Casafranca, Casillas de Flores, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Castillejo de Martín Viejo, Castraz, Cepeda, Cereceda de la Sierra, Cerezal de Peñahorcada, Cerralbo, Cespedosa de Tormes, Chagarcía Medianero, Cilleros de la Bastida, Cipérez, Ciudad Rodrigo, Coca de Alba, Colmenar de Montemayor, Cordovilla, Cristóbal, Cuéllar, Dios le Guarde, Doñinos de Ledesma, Doñinos de Salamanca, Ejeme, El Arco, El Bodón, El Cabaco, El Campo de Peñaranda, El Cerro, El Cubo de Don Sancho, El Manzano, El Maíllo, El Milano, El Payo, El Pedroso de la Armuña, El Pino de Tormes, El Sahugo, El Tejado, El Tornadizo, Encina de San Silvestre, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Encinasola de los Comendadores, Endrinal, Escurial de la Sierra, Espadaña, Espeja, Espino de la Orbada, Florida de Liébana, Forfoleda, Frades de la Sierra, Fresnedoso, Fresno Alhándiga, Fuenteguinaldo, Fuenteliante, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Fuentes de Oñoro, Gajates, Galindo y Perahuy, Galinduste, Galisancho, Gallegos de Argañán, Gallegos de Solmirón, Garcibuey, Garcihernández, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Golpejas, Gomecello, Guadramiro, Guijo de Ávila, Guijuelo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Herguijuela de la Sierra, Herguijuela del Campo, Hinojosa de Duero, Horcajo Medianero, Horcajo de Montemayor, Huerta, Iruelos, Ituero de Azaba, Juzbado, La Alameda de Gardón, La Alamedilla, La Alberca, La Alberguería de Argañán, La Atalaya, La Bastida, La Bouza, La Cabeza de Béjar, La Calzada de Béjar, La Encina (Salamanca), La Fregeneda, La Fuente de San Esteban, La Hoya, La Mata de Ledesma, La Maya, La Orbada, La Peña, La Redonda, La Rinconada de la Sierra, La Sagrada, La Sierpe, La Tala, La Vellés, La Vídola, La Zarza de Pumareda, Lagunilla, Larrodrigo, Las Casas del Conde, Las Veguillas, Ledesma, Ledrada, Linares de Riofrío, Los Santos, Lumbrales, Machacón, Macotera, Madroñal, Malpartida, Mancera de Abajo, Martiago, Martinamor, Martín de Yeltes, Masueco, Matilla de los Caños del Río, Membribe de la Sierra, Mieza, Miranda de Azán, Miranda del Castañar, Mogarraz, Molinillo, Monforte de la Sierra, Monleras, Monleón, Monsagro, Montejo, Montemayor del Río, Monterrubio de Armuña, Monterrubio de la Sierra, Morasverdes, Morille, Moriscos, Moronta, Moríñigo, Mozárbez, Narros de Matalayegua, Nava de Béjar, Nava de Francia, Nava de Sotrobal, Navacarros, Navales, Navalmoral de Béjar, Navamorales, Navarredonda de la Rinconada, Navasfrías, Negrilla de Palencia, Olmedo de Camaces, Pajares de la Laguna, Palacios del Arzobispo, Palaciosrubios, Palencia de Negrilla, Parada de Arriba, Parada de Rubiales, Paradinas de San Juan, Pastores, Pedraza de Alba, Pedrosillo de Alba, Pedrosillo de los Aires, Pedrosillo el Ralo, Pelabravo, Pelarrodríguez, Pelayos, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de la Ribera, Peromingo, Peñacaballera, Peñaparda, Peñaranda de Bracamonte, Peñarandilla, Pinedas, Pitiegua, Pizarral, Poveda de las Cintas, Pozos de Hinojo, Puebla de Azaba, Puebla de San Medel, Puebla de Yeltes, Puente del Congosto, Puertas, Puerto Seguro, Puerto de Béjar, Retortillo, Robleda, Robliza de Cojos, Rollán, Rágama, Saelices el Chico, Salamanca, Saldeana, Salmoral, Salvatierra de Tormes, San Cristóbal de la Cuesta, San Esteban de la Sierra, San Felices de los Gallegos, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, San Miguel del Robledo, San Morales, San Muñoz, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, San Pelayo de Guareña, Sanchotello, Sanchón de la Ribera, Sanchón de la Sagrada, Sancti-Spíritus (Salamanca), Sando (Salamanca), Santa Marta de Tormes, Santa María de Sando, Santiago de la Puebla, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, Santiz, Sardón de los Frailes, Saucelle, Sepulcro-Hilario, Sequeros, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Sieteiglesias de Tormes, Sobradillo, Sorihuela, Sotoserrano, Tabera de Abajo, Tamames, Tarazona de Guareña, Tardáguila, Tejeda y Segoyuela, Tenebrón, Terradillos, Topas, Tordillos, Torresmenudas, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valdecarros, Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Valdelacasa, Valdelageve, Valdelosa, Valdemierque, Valderrodrigo, Valdunciel, Valero, Vallejera de Riofrío, Valsalabroso, Valverde de Valdelacasa, Valverdón, Vecinos, Vega de Tirados, Ventosa del Río Almar, Villaflores, Villagonzalo de Tormes, Villalba de los Llanos, Villamayor, Villanueva del Conde, Villar de Argañán, Villar de Ciervo, Villar de Gallimazo, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villar de la Yegua, Villares de Yeltes, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villarmayor, Villarmuerto, Villasbuenas, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Villasrubias, Villaverde de Guareña, Villavieja de Yeltes, Villoria, Villoruela, Vilvestre, Vitigudino, Yecla de Yeltes, Zamarra, Zamayón, Zarapicos o Zorita de la frontera.