Los mejores Administradores de fincas de Granada

¿Falta tu empresa?

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores administradores de fincas en Granada

Encontrar un administrador de fincas en Granada, sin disponer de conocimiento previo, suele ser difícil en especial si nunca hemos realizado la tarea de contratar un gestor de fincas. La administración de comunidades no es una tarea fácil básicamente debido a que se deben contentar distintos intereses y afinidades entre vecinos. Una buena gestión de fincas, además del tema de la legalidad y los trámites, debe conseguir solucionar o al menos encauzar cualquier tipo de conflicto que pueda surgir entre los vecinos.

Para nuestra comparación hemos elegido los principales administradores de fincas de Granada y hemos comparado los principales ratios de los administradores de comunidades de vecinos o propietarios más conocidos.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Adfin

  • Medios

    Nivel de precios

  • 1 año
  • 1 a 10
  • Calle Primavera, 19
  • Ninguno.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Adfin

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad1 año
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle Primavera, 19
  • Otros serviciosNinguno.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Granada para tu comunidad de vecinos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Granada para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Granada

Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Granada

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu necesidad

Los mejores administradores de fincas de Granada comparados uno a uno

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

Opinión Adfin

Lo mejor

Empresa joven.

Lo peor

Su sitio web solo redirige a la página de inicio.

Más información

Se trata de una administración de fincas sin ninguna innovación. Aunque dice contar con oficina virtual, su sitio web es inutilizable.

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Granada?

¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Granada?

La elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo sencilla. La labor que desempeña un administrador de fincas en Granada abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias. Es importante que el gestor de fincas de Granada evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.

Otro requisito a tener en cuenta es la especialización del profesional, es decir, es muy recomendable que se acuda a un administrador de fincas que se dedique exclusivamente a ello, y no acudir a un economista o a un abogado generalista.

En cuanto a las características personales de un administrador de fincas, debe primar la capacidad de mediación, y la confianza y seguridad que el administrador de propietarios proporcione en la primera toma de contacto. Además, debe ser una persona formal y con una disponibilidad de 24 horas para cualquier problema grave que pueda ocurrir en la administración de comunidades, aunque ello no signifique que tenga que estar siempre disponible.

La empatía y la psicología para este tipo de trabajos es muy necesaria en el momento de comunicar problemas o posibles derramas y problemas que puedan surgir durante la administración comunidades.

 

¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Granada?

Es común tener incertidumbre acerca de si contar con los servicios de un administrador de fincas joven, o de uno con experiencia. Sin embargo, cada uno de ellos tienen aspectos positivos que aportar, es decir, tienen ventajas según los requerimientos de la administración de comunidades.

En muchos casos, las comunidades optan por acudir a los servicios de un administrador de fincas en Granada con experiencia, debido a que consideran que su larga trayectoria le permite tratar el problema con calma y sabiduría. Desde esta perspectiva, la experiencia constituye una forma de garantía que respalda la resolución del conflicto.

No obstante, no debemos despreciar los servicios que nos pueda ofertar un administrador de fincas joven ya que generalmente, suelen ser más económicos al querer hacerse un hueco en el mercado, suele contar con una formación más actualizada y con soluciones tecnológicas más flexibles a la hora de interactuar con ellos

Es por ello que cada una de la opciones tiene sus ventajas e inconvenientes y es la comunidad la que debe decidir quién se adapta mejor a su problemática en concreto

 

¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Granada?

Siempre se ha dicho eso de que lo barato sale caro, pero esa afirmación puede tener muchos matices, ya que lo caro no siempre es lo mejor.

Las tarifas de los administradores suelen depender de la competencia que exista en la ciudad y sobre todo de los servicios que este ofrezca

Si contratamos un administrador de fincas demasiado económico es posible que no cumpla con las expectativas de la comunidad de propietarios o nos ofrezca un servicio demasiado básico.

Los administradores de fincas de Granada son completamente libres para estipular sus tarifas y servicios, pero siempre debemos tener en cuenta que los vecinos que tomen la decisión deberán en parte responder de su decisión frente al resto y que los trámites que no lleve a cabo el administrador los tendrá que llevar a cabo el presidente de la comunidad

 

¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Granada?

Un administrador de fincas en Granada como en el resto de ciudades españolas es el responsable de la gestión de un inmueble.El principal sentido de un gestor de fincas será por tanto reducir gastos y gestionar diligentemente los fondos de la comunidad.

Contratar un administrador de comunidades en Granada tiene como principal ventaja la certeza de que la administración del edificio está en manos de expertos. Las principales ventajas de un gestor de fincas son las siguientes:

– El administrador de fincas elabora informes de calidad: se encargan de hacer y presentar todas las cuentas e informes de de las gestiones que realizan.

– El administrador de comunidades de propietarios acude continuamente al edificio para estar atento a cualquier problema 

– Contratar este tipo de servicios ahorra costes para toda la comunidad

– La gestión de fincas lucha contra la morosidad: es otro de los objetivos de los administradores de fincas, minimizar la morosidad en la comunidad.

– Los servicios de un administrador de fincas proporcionan cobertura legal, además de Cobertura de Responsabilidad Civil, lo que conlleva a una garantía de bienestar en la administración de comunidades.

 

¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Granada?

Los administradores de fincas en Granada cuentan con variados servicios que pueden adaptar según la naturaleza de la comunidad de propietarios.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Granada , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:

– Facturación y contabilidad: – Los administradores de fincas realizan y cobran los recibos y llevan la contabilidad

– Control de gastos, gestión de los fondos de la comunidad y gestión de presupuestos.

– Realización de las actas de las juntas, llamamiento y gestión de las mismas, envío de comunicados a los vecinos y custodia del libro de actas.

– Realización de estados contables y cuentas anuales

– Control de la morosidad: con ayuda de abogados especialistas, exigen el pago de las cuotas de la comunidad a aquellos propietarios que se retrasen.

Según el área de gestión y conservación de la gestión de fincas en Granada:

– Evaluación de accidentes y siniestros en la comunidad de vecinos: comunicación continua entre el administrador de fincas y el presidente de la comunidad para que sean conscientes de la situación que pueda tener la comunidad.

– Seguimiento de los problemas y valoración de las soluciones: el gestor de fincas lo hace de forma complementaria a la compañía de seguros que tiene contratada la comunidad de propietarios.

– Asesoramiento a sus clientes en materia de propiedad horizontal.

¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?

Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante la Junta de Andalucía también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.

 

¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

En Andalucía no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Granada  ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.

 

¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Granada en otras localidades?

Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Granada. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Granada no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Granada también preste servicios en Agrón, Alamedilla, Albolote, Albondón, Albuñán, Albuñol, Albuñuelas, Aldeire, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Alicún de Ortega, Almegíjar, Almuñécar, Alpujarra de la Sierra, Alquife, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Baza, Beas de Granada, Beas de Guadix, Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Bérchules, Bubión, Busquístar, Cacín, Cádiar, Cájar, La Calahorra, Calicasas, Campotéjar, Caniles, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Castilléjar, Castril, Cenes de la Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Colomera, Cortes de Baza, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar, Cúllar Vega, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Diezma, Dílar, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Dúrcal, Escúzar, Ferreira, Fonelas, Fornes, Freila, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Galera, Gobernador, Gójar, Gor, Gorafe, Granada, Guadahortuna, Guadix, Los Guájares, Gualchos, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huélago, Huéneja, Huéscar, Huétor de Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Ítrabo, Iznalloz, Játar, Jayena, Jérez del Marquesado, Jete, Jun, Juviles, Láchar, Lanjarón, Lanteira, Lecrín, Lentegí, Lobras, Loja, Lugros, Lújar, La Malahá, Maracena, Marchal, Moclín, Molvízar, Monachil, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Motril, Murtas, Nevada, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Orce, Órgiva, Otívar, El Padul, Pampaneira, Pedro Martínez, Peligros, La Peza, El Pinar, Pinos Genil, Pinos Puente, Píñar, Polícar, Polopos, Pórtugos, Puebla de Don Fadrique, Pulianas, Purullena, Quéntar, Rubite, Salar, Salobreña, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torre-Cardela, Torrenueva Costa, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Valderrubio, El Valle, Valle del Zalabí, Válor, Vegas del Genil, Vélez de Benaudalla, Ventas de Huelma, Villa de Otura, Villamena, Villanueva de las Torres, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya, Zagra, La Zubia o Zújar.