Comparativa de los mejores administradores de fincas en Almería
La búsqueda de un administrador de fincas en Almería es complicada, máxime si no conocemos ni hemos contratado a ningún gestor de fincas con anterioridad. La tarea de administración de comunidades no es baladí ya que es necesario contentar a todos los residentes de la comunidad. Esto hace que la gestión de fincas, más allá de necesitar de un conocimiento sobre realización de trámites y legal, también consista en la tarea de alinear dichos intereses o al menos, de gestionar de forma correcta los enfrentamientos.
Para nuestra comparación hemos elegido los principales administradores de fincas de Almería y hemos comparado los principales ratios de los administradores de comunidades de vecinos o propietarios más conocidos.
Administraciones Fincal
Medios
Nivel de precios
- 9 años
- 1 a 10
- Calle Rueda López, 12, 6°B
- No ofrece servicios adicionales.
Afindalia
Bajos/Medios
Nivel de precios
- 7 años
- 2
- Ctra. Alicun 339 - 4ºC, C.P. 04721 El parador
- Oficina Virtual, servicio 24h, y juntas online (si es necesario)
Uroz Administradores de Fincas
Bajos
Nivel de precios
- Desde 1986
- 2
- Avd. Ntra. Sra. de Montserrat, 74 - Local 04006 - Almeria
- Jurídico, divorcios, herencia, subvenciones, laboral, fiscal, contable
¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Almería para tu comunidad de vecinos!
Gratis
Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Almería para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.
De Almería
Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Almería
Personalizado
Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.
Sin compromiso
Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!
Los mejores administradores de fincas de Almería comparados uno a uno
Opinión Administraciones Fincal
Lo mejor
Cuenta con un panel privado de información sobre la situación económica y fiscal de la comunidad.
Lo peor
Los servicios ofrecidos son muy básicos.
Más información
Aunque ofrece la ejecución de todas las obras de mantenimiento y la solución a la problemáticas de la comunidad, no especifica cómo lo hará. Sus servicios se limitan al resguardo de los documentos y los fondos económicos de la comunidad.
Opinión Afindalia
Lo mejor
Oficina virtual, atención 24H, atención personalizada y cercana.
Lo peor
–
Más información
Destacan por su gran adaptación a la profesión de la administración, constante formación e inversión en nuevos métodos de comunicación.
Como despacho profesional fijan como objetivo ofrecer un servicio de calidad y más moderno del administrador de fincas, renegando del administrador inaccesible, rígido y con nula información al propietario.
Opinión Uroz Administradores de Fincas
Lo mejor
Trato personal, e-mail, telefónico (653.75.28.61), WhatsApp, directo con los profesionales.
Lo peor
Tienen la página web aún en construcción.
Más información
Su antigüedad avala su experiencia.
Presupuestos sin compromiso ajustados a las necesidades de cada comunidad.
¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Almería?
¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Almería?
La elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo fácil. La labor que desempeña un administrador de fincas en Almería abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias. Es importante que el gestor de fincas de Almería evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.
Otro requisito a tener en cuenta es la especialización del profesional, es decir, es muy recomendable que se acuda a un administrador de fincas que se dedique exclusivamente a ello, y no acudir a un economista o a un abogado generalista.
En cuanto a las características personales de un administrador de fincas, debe primar la capacidad de mediación, y la confianza y seguridad que el administrador de propietarios proporcione en la primera toma de contacto. Además, debe ser una persona formal y con una disponibilidad de 24 horas para cualquier problema grave que pueda ocurrir en la administración de comunidades, aunque ello no signifique que tenga que estar siempre disponible.
La empatía y la psicología para este tipo de trabajos es muy necesaria en el momento de comunicar problemas o posibles derramas y problemas que puedan surgir durante la administración comunidades.
¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Almería?
La elección de un administrador de fincas joven o con experiencia puede ser uno de los dilemas que nos planteemos a la hora de elegir un gestor de fincas
En ocasiones, se suele optar por un administrador de fincas con dilatada experiencia ya que esto suele ser una garantía de resolución de conflictos
No obstante, no debemos despreciar los servicios que nos pueda ofertar un administrador de fincas joven ya que generalmente, suelen ser más económicos al querer hacerse un hueco en el mercado, suele contar con una formación más actualizada y con soluciones tecnológicas más flexibles a la hora de interactuar con ellos
Por todo ello es necesario identificar qué administrador de fincas en Almería se adecúa a las requisitos de la comunidad y puede abordar el tema en cuestión de la manera más satisfactoria posible.
¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Almería?
Como premisa inicial podemos indicar que la opción más económica no tiene porqué ser siempre la mejor.
Las tarifas de los administradores de fincas pueden ser muy variadas, en función de qué servicios quieras contratar, cuántos servicios quieres que te cubra el gestor de fincas, y lo más importante, la demanda y la oferta del mercado, que finalmente es lo que marca los precios.
Si contratamos un administrador de fincas demasiado económico es posible que no cumpla con las expectativas de la comunidad de propietarios o nos ofrezca un servicio demasiado básico.
En Almería Como en el resto de ciudades de España, las tarifas de los administradores de fincas, como los servicios ofrecidos, son totalmente libres, es por eso que debemos valorar sobre todo en administradores de fincas baratos si nos ofrecen todos los servicios que necesitamos ya que los que no realice los deberán realizar los vecinos.
¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Almería?
Un administrador de fincas en Almería como en el resto de ciudades españolas es el encargado de la gestión de un edificio.El principal fin de un gestor de fincas será por tanto reducir gastos y gestionar diligentemente los fondos de la comunidad.
La principal ventaja de contar con un administrador de comunidades en Almería es la confianza que aporta a sus clientes el saber que la administración de su inmueble está en manos de profesionales cualificados. Las principales ventajas que nos aporta un gestor de fincas en Almería son las siguientes:
– El administrador de de comunidades prepara y presenta las cuentas y los informes requeridos de todos los trámites que se realizan
– El administrador de comunidades de propietarios acude continuamente al edificio para estar atento a cualquier problema
– Ahorro de costes por un mayor conocimiento de proveedores y empresas de servicios
– La gestión de fincas lucha contra la morosidad: es otro de los objetivos de los administradores de fincas, minimizar la morosidad en la comunidad.
– Normalmente el administrador de fincas ofrece cobertura legal además de seguros de responsabilidad civil, lo que es una ventaja de la administración de comunidades
¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Almería?
Los administradores de fincas en Almería cuentan con variados servicios que pueden adaptar según la naturaleza de la comunidad de propietarios.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Almería , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:
– Facturación y contabilidad: – Los administradores de fincas realizan y cobran los recibos y llevan la contabilidad
– Control de gastos, gestión de los fondos de la comunidad y gestión de presupuestos.
– Juntas, confección de actas, custodia del libro de actas, y redacción y envío de circulares cuando sea requerido.
– Realización de estados contables y cuentas anuales
– Control de la morosidad: con ayuda de abogados especialistas, exigen el pago de las cuotas de la comunidad a aquellos propietarios que se retrasen.
–Según el área de gestión y conservación de la gestión de fincas en Almería:
– Evaluación de accidentes y siniestros en la comunidad de propietarios: comunicación continua entre el administrador de fincas y el presidente de la comunidad para que sean conscientes de la situación que pueda tener la comunidad.
– Seguimiento de los problemas y valoración de las soluciones: el gestor de fincas lo hace de forma complementaria a la compañía de seguros que tiene contratada la comunidad de vecinos.
– Asesoramiento a sus clientes en materia de propiedad horizontal.
¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?
Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante la Junta de Andalucía también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.
¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?
En Andalucía no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Almería ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.
¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Almería en otras localidades?
Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Almería. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Almería no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Almería también preste servicios en bla, Abrucena, Adra, Albánchez, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Almería, Almócita, Alsodux, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Balanegra, Bayárcal, Bayarque, Bédar, Beires, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Dalías, El Ejido, Enix, Felix, Fines, Fiñana, Fondón, Gádor, Los Gallardos, Garrucha, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Íllar, Instinción, Laroya, Laujar de Andarax, Líjar, Lubrín, Lucainena de las Torres, Lúcar, Macael, María, Mojácar, La Mojonera, Nacimiento, Níjar, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Pechina, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Roquetas de Mar, Santa Cruz de Marchena, Santa Fe de Mondújar, Senés, Serón, Sierro, Somontín, Sorbas, Suflí, Tabernas, Taberno, Tahal, Terque, Tíjola, Las Tres Villas, Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Urrácal, Velefique, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera, Viator, Vícar o Zurgena.