Los mejores Administradores de fincas de León

¿Falta tu empresa?

Lucentum Administración

¿Falta tu empresa?

Comparativa de los mejores administradores de fincas en León

La búsqueda de un administrador de fincas en León es complicada, máxime si no conocemos ni hemos contratado a ningún gestor de fincas anteriormente. La tarea de administración de comunidades no es baladí ya que es necesario contentar a todos los residentes de la comunidad. La gestión de fincas por tanto, más allá del conocimiento legislativo o de procedimiento, debe tener la solidez necesaria para lidiar con los diferentes conflictos entre propietarios.

Para nuestra comparación hemos elegido los principales administradores de fincas de León y hemos comparado los principales ratios de los administradores de comunidades de vecinos o propietarios más conocidos.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Lucentum Administración

  • Medios

    Nivel de precios

  • 10 años
  • 1 a 10
  • Avenida Ciudad León de Nicaragua, 1, LOCAL 6
  • Asesoría laboral. Asesoría jurídica.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Lucentum Administración

  • Medios

    Nivel de precios

  • Antigüedad10 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónAvenida Ciudad León de Nicaragua, 1, LOCAL 6
  • Otros serviciosAsesoría laboral. Asesoría jurídica.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en León para tu comunidad de vecinos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de León para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De León

Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en León

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu necesidad

Los mejores administradores de fincas de León comparados uno a uno

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

Opinión Lucentum Administración

Lo mejor

En su cartera tienen clientes de comunidades con 500 propietarios.

Lo peor

No tiene sala de reuniones propia.

Más información

Se trata de una empresa enfocada a la gestión y administración de las fincas y comunidades, incluyendo los asuntos contables. Cuenta con un seguro de responsablidad civil por más 1.500.000,00 €.

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en León?

¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en León?

La labor que desempeña un administrador de fincas en León abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias es por eso que la elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo sencilla es importante que el gestor de fincas de León evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.

Otro requisito a tener en cuenta es la especialización del profesional, es decir, es muy recomendable que se acuda a un administrador de fincas que se dedique exclusivamente a ello, y no acudir a un economista o a un abogado generalista.

Aunque se trate de apreciaciones subjetivas es ideal buscar personas con apariencia de formalidad y con la capacidad y compromiso para responder rápidamente ante problemas graves

La transparencia y la comunicación facilitan el trabajo tanto al administrador como a los clientes, de forma que exista una relación activa y dinámica entre ellos.

 

¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en León?

La elección de un administrador de fincas joven o con experiencia puede ser uno de los dilemas que nos planteemos a la hora de elegir un gestor de fincas

En ocasiones, se suele optar por un administrador de fincas con dilatada experiencia ya que esto suele ser una garantía de resolución de conflictos

No obstante, no debemos despreciar los servicios que nos pueda ofertar un administrador de fincas joven ya que generalmente, suelen ser más económicos al querer hacerse un hueco en el mercado, suele contar con una formación más actualizada y con soluciones tecnológicas más flexibles a la hora de interactuar con ellos

Es por ello que cada una de la opciones tiene sus ventajas e inconvenientes y es la comunidad la que debe decidir quién se adapta mejor a su problemática en concreto

 

¿Es importante el precio de un administrador de fincas en León?

Siempre se ha dicho eso de que lo barato sale caro, pero esa afirmación puede tener muchos matices, ya que lo caro no siempre es lo mejor.

Las tarifas de los administradores de fincas pueden ser muy variadas, en función de qué servicios quieras contratar, cuántos servicios quieres que te cubra el gestor de fincas, y lo más importante, la demanda y la oferta del mercado, que finalmente es lo que marca los precios.

Existen administradores de fincas económicos, que proporcionarán un servicio adecuado y cumplirá con las expectativas de sus clientes, al igual que otros no lo conseguirán.

Los administradores de fincas de León son completamente libres para estipular sus precios y servicios, pero siempre debemos tener en cuenta que los vecinos que tomen la decisión deberán en parte responder de su decisión frente al resto y que los trámites que no lleve a cabo el administrador los tendrá que llevar a cabo el presidente de la comunidad

 

¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en León?

Un administrador de fincas en León es aquel profesional que se encarga de gestionar la protección y el mantenimiento de un bien inmueble, contratado por los propietario de este.El principal fin de un gestor de fincas será por tanto reducir gastos y gestionar diligentemente los fondos de la comunidad.

La principal ventaja de contar con un administrador de comunidades en León es la confianza que aporta a sus clientes el saber que la administración de su inmueble está en manos de profesionales cualificados. Las principales ventajas que nos aporta un gestor de fincas en León son las siguientes:

– El administrador de de comunidades prepara y presenta las cuentas y los informes exigidos de todos los trámites que se realizan

– El administrador comunidades de propietarios surte de precios adecuados y realiza visitas de forma continuada a la comunidad 

– Ahorro de costes por un mayor conocimiento de proveedores y empresas de servicios

– Uno de los principales retos de la gestión de fincas es evitar que queden cuotas impagadas y el cobro de las mismas

– Normalmente el administrador de fincas ofrece cobertura legal además de seguros de responsabilidad civil, lo que es una ventaja de la administración de comunidades

 

¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en León?

Los administradores de fincas en León cuentan con variados servicios que pueden adaptar según la naturaleza de la comunidad de propietarios.Según el área económico-contable de la administración comunidades en León , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:

– Facturación y contabilidad: – Los administradores de fincas realizan y cobran los recibos y llevan la contabilidad

– Custodia de fondos y gestión de presupuestos: controlan los gastos y confeccionan presupuestos para futuros posibles incidentes.

– Realización de las actas de las juntas, llamamiento y gestión de las mismas, envío de comunicados a los propietarios y custodia del libro de actas.

Confecciónde las cuentas anuales: el gestor de fincas se encarga de la preparación anual de los estados contables.

– Exigencia del pago de cuotas y control de impagos.

Según el área de gestión y conservación de la gestión de fincas en León:

– Evaluación de accidentes y siniestros en la comunidad de propietarios: comunicación continua entre el administrador de fincas y el presidente de la comunidad para que sean conscientes de la situación que pueda tener la comunidad.

– Seguimiento de los problemas y valoración de las soluciones: el gestor de fincas lo hace de forma complementaria a la compañía de seguros que tiene contratada la comunidad de propietarios.

– Asesoramiento a sus clientes en materia de propiedad horizontal.

¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?

Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante la Junta de Castilla y León también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.

 

¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

En Castilla y León no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de León  ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.

 

¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de León en otras localidades?

Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de León. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de León no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de León también preste servicios en Acebedo, Algadefe, Alija del Infantado, Almanza, Antigua, Ardón, Arganza, Astorga, Balboa, Bañeza, Barjas, Barrios de Luna, Bembibre, Benavides, Benuza, Bercianos del Páramo, Bercianos del Real Camino, Berlanga del Bierzo, Boca de Huérgano, Boñar, Borrenes, Brazuelo, Burgo Ranero, Burón, Bustillo del Páramo, Cabañas Raras, Cabreros del Río, Cabrillanes, Cacabelos, Calzada del Coto, Campazas, Campo de Villavidel, Camponaraya, Candín, Cármenes, Carracedelo, Carrizo, Carrocera, Carucedo, Castilfalé, Castrillo de Cabrera, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Castropodame, Castrotierra de Valmadrigal, Cea, Cebanico, Cebrones del Río, Chozas de Abajo, Cimanes de la Vega, Cimanes del Tejar, Cistierna, Congosto, Corbillos de los Oteros, Corullón, Crémenes, Cuadros, Cubillas de los Oteros, Cubillas de Rueda, Cubillos del Sil, Destriana, Encinedo, Ercina, Escobar de Campos, Fabero, Folgoso de la Ribera, Fresno de la Vega, Fuentes de Carbajal, Garrafe de Torío, Gordaliza del Pino, Gordoncillo, Gradefes, Grajal de Campos, Gusendos de los Oteros, Hospital de Órbigo, Igüeña, Izagre, Joarilla de las Matas, Laguna Dalga, Laguna de Negrillos, León, Llamas de la Ribera, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Maraña, Matadeón de los Oteros, Matallana de Torío, Matanza de los Oteros, Molinaseca, Murias de Paredes, Noceda del Bierzo, Oencia, Omañas (Las), Onzonilla, Oseja de Sajambre, Pajares de los Oteros, Palacios de la Valduerna, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Peranzanes, Pobladura de Pelayo García, Pola de Gordón, Ponferrada, Posada de Valdeón, Pozuelo del Páramo, Prado de la Guzpeña, Priaranza del Bierzo, Prioro, Puebla de Lillo, Puente de Domingo Flórez, Quintana del Castillo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Reyero, Riaño, Riego de la Vega, Riello, Rioseco de Tapia, Robla, Roperuelos del Páramo, Sabero, Sahagún, San Adrián del Valle, San Andrés del Rabanedo, San Cristóbal de la Polantera, San Emiliano, San Esteban de Nogales, San Justo de la Vega, San Millán de los Caballeros, San Pedro Bercianos, Sancedo, Santa Colomba de Curueño, Santa Colomba de Somoza, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa Elena de Jamuz, Santa María de la Isla, Santa María de Ordás, Santa María del Monte de Cea, Santa María del Páramo, Santa Marina del Rey, Santas Martas, Santiago Millas, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Sena de Luna, Sobrado, Soto de la Vega, Soto y Amío, Toral de los Guzmanes, Toral de los Vados, Toreno, Torre del Bierzo, Trabadelo, Truchas, Turcia, Urdiales del Páramo, Val de San Lorenzo, Valdefresno, Valdefuentes del Páramo, Valdelugueros, Valdemora, Valdepiélago, Valdepolo, Valderas, Valderrey, Valderrueda, Valdesamario, Valdevimbre, Valencia de Don Juan, Vallecillo, Valverde de la Virgen, Valverde-Enrique, Vecilla, Vega de Espinareda, Vega de Infanzones, Vega de Valcarce, Vegacervera, Vegaquemada, Vegas del Condado, Villablino, Villabraz, Villadangos del Páramo, Villademor de la Vega, Villafranca del Bierzo, Villagatón, Villamandos, Villamanín, Villamañán, Villamartín de Don Sancho, Villamejil, Villamol, Villamontán de la Valduerna, Villamoratiel de las Matas, Villanueva de las Manzanas, Villaobispo de Otero, Villaornate y Castro, Villaquejida, Villaquilambre, Villarejo de Órbigo, Villares de Órbigo, Villasabariego, Villaselán, Villaturiel, Villazala, Villazanzo de Valderaduey o Zotes del Páramo.