Skip to main content

Los mejores Administradores de fincas de Barcelona

Finques Perramon

¿Falta tu empresa?

GESTIÓ VEÏNAL

Gestió Veïnal

Comparativa de los mejores administradores de fincas en Barcelona

Encontrar un administrador de fincas en Barcelona puede ser en ocasiones complicado, sobre todo si no contamos con ningún tipo de referencia sobre algún gestor de fincas. La tarea de administración de comunidades no es un trabajo fácil ya que es necesario contentar a todos los residentes de la comunidad. Una buena gestión de fincas, además del tema de la legalidad y los trámites, debe conseguir solucionar o al menos encauzar cualquier tipo de conflicto que pueda surgir entre los vecinos.

En nuestra comparativa presentamos los principales administradores de comunidades de vecinos o propietarios de Barcelona, de forma que puedas estimar rápidamente los precios de los mejores administradores de fincas de tu ciudad y elegir un administrador de fincas de garantía.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Finques Perramon

  • Altos

    Nivel de precios

  • 125 años
  • 1 a 10
  • Calle Alzina, 48, (Barrio de Gràcia )
  • Servicios inmobiliarios.
  • Gestió Veïnal

  • Medios

    Nivel de precios

  • Desde 1999
  • 10
  • Barcelona, Sant Joan Despí, Sant Andreu de la Barca, Martorell
  • Gestión de alquileres, compra-venta, servicios jurídicos
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Finques Perramon

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad125 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónCalle Alzina, 48, (Barrio de Gràcia )
  • Otros serviciosServicios inmobiliarios.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Gestió Veïnal

  • Medios

    Nivel de precios

  • AntigüedadDesde 1999
  • Nº trabajadores10
  • DirecciónBarcelona, Sant Joan Despí, Sant Andreu de la Barca, Martorell
  • Otros serviciosGestión de alquileres, compra-venta, servicios jurídicos

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Barcelona para tu comunidad de vecinos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Barcelona para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Barcelona

Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Barcelona

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Describe brevemente tu necesidad

    Los mejores administradores de fincas de Barcelona comparados uno a uno

    Opinión Finques Perramon

    Lo mejor

    A decir de la empresa, existe desde 1894, por lo que cuenta con más de 120 años de historia

    Lo peor

    Pese al tiempo de existencia, sus servicios son básicos.

    Más información

    Es una empresa familiar centrada principalmente en la administración de propiedades horizontales y el arrendamiento y venta de propiedades.

    Opinión ¿Falta tu empresa?

    Lo mejor

    Estamos deseando conocerlo.

    Lo peor

    Opinión Gestió Veïnal

    Lo mejor

    Son una firma con más de 20 años de experiencia y con un servicio de urgencias y incidencias 24 horas los 365 días, atendido por personal propio.

    Lo peor

    Son amantes del cumplimiento de las normas legales y de su aplicación con mucha rectitud.

    Más información

    Son una empresa dedicada a la Administración de Fincas que tiene la misión de satisfacer todas las necesidades inmobiliarias que tenemos las personas, sean particulares o propietarios, mediante la excelencia en el trato humano, una metódica gestión y el asesoramiento continuado de sus especialistas.

    ¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Barcelona?

    ¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Barcelona?

    La labor que desempeña un administrador de fincas en Barcelona abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias es por eso que la elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo sencilla es importante que el gestor de fincas de Barcelona evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.

    Otro requisito a tener en cuenta es la especialización del profesional, es decir, es muy recomendable que se acuda a un administrador de fincas que se dedique exclusivamente a ello, y no acudir a un economista o a un abogado generalista.

    Aunque se trate de apreciaciones subjetivas es ideal buscar personas con apariencia de formalidad y con la capacidad y compromiso para responder rápidamente ante problemas graves

    La transparencia y la comunicación facilitan el trabajo tanto al administrador como a los clientes, de forma que exista una relación activa y dinámica entre ellos.

     

    ¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Barcelona?

    La elección de un administrador de fincas joven o con experiencia puede ser uno de los dilemas que nos planteemos a la hora de elegir un gestor de fincas

    En muchos casos, las comunidades optan por acudir a los servicios de un administrador de fincas en Barcelona con experiencia, debido a que consideran que su larga trayectoria le permite tratar el problema con calma y sabiduría. Desde esta perspectiva, la experiencia constituye una forma de garantía que respalda la resolución del conflicto.

    No obstante, no debemos despreciar los servicios que nos pueda ofertar un administrador de fincas joven ya que generalmente, suelen ser más económicos al querer hacerse un hueco en el mercado, suele contar con una formación más actualizada y con soluciones tecnológicas más flexibles a la hora de interactuar con ellos

    Es por ello que cada una de la opciones tiene sus ventajas e inconvenientes y es la comunidad la que debe decidir quién se adapta mejor a su problemática en concreto

     

    ¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Barcelona?

    Siempre se ha dicho eso de que lo barato sale caro, pero esa afirmación puede tener muchos matices, ya que lo caro no siempre es lo mejor.

    Las tarifas de los administradores de fincas pueden ser muy variadas, en función de qué servicios quieras contratar, cuántos servicios quieres que te cubra el gestor de fincas, y lo más importante, la demanda y la oferta del mercado, que finalmente es lo que marca los precios.

    Si contratamos un administrador de fincas demasiado económico es posible que no cumpla con las expectativas de la comunidad de propietarios o nos ofrezca un servicio demasiado básico.

    Los administradores de fincas de Barcelona son completamente libres para estipular sus precios y servicios, pero siempre debemos tener en cuenta que los vecinos que tomen la decisión deberán en parte responder de su decisión frente al resto y que los trámites que no lleve a cabo el administrador los tendrá que llevar a cabo el presidente de la comunidad

     

    ¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Barcelona?

    Los administradores de fincas en Barcelona son contratados por lo propietarios de un edificio para gestionar todos los asuntos del mismo, como la gestión del cobro de cuotas y los pagos de mantenimientos a los que deba hacer frente.De esta forma, su principal propósito debe ser disminuir los gastos y gestionar los fondos con transparencia, siguiendo las condiciones y exigencias de su cliente.

    Contratar un administrador de comunidades en Barcelona tiene como principal ventaja la garantía de que la administración del edificio está en manos de expertos. Las principales ventajas de un gestor de fincas son las siguientes:

    – El administrador de de comunidades confecciona y presenta las cuentas y los informes exigidos de todos los trámites que se realizan

    – El administrador comunidades de propietarios proporciona precios adecuados y realiza visitas de forma continuada a la comunidad 

    – Contratar este tipo de servicios ahorra costes para toda la comunidad

    – Uno de los principales retos de la gestión de fincas es evitar que queden cuotas impagadas y el cobro de las mismas

    – Normalmente el administrador de fincas ofrece cobertura legal además de seguros de responsabilidad civil, lo que es una ventaja de la administración de comunidades

     

    ¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Barcelona?

    Los administradores de fincas en Barcelona cuentan con variados servicios que pueden adaptar según la naturaleza de la comunidad de propietarios.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Barcelona , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:

    – Facturación y contabilidad: un administrador de fincas se encargan de facturar y cobrar recibos, así como de la contabilidad de la comunidad de propietarios.

    – Control de gastos, gestión de los fondos de la comunidad y gestión de presupuestos.

    – Juntas, confección de actas, custodia del libro de actas, y redacción y envío de circulares cuando sea exigido.

    – Realización de estados contables y cuentas anuales

    – Exigencia del pago de cuotas y control de impagos.

    – Asesoramiento legal en materia de propiedad horizontal

    ¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?

    Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante la Generalitat de Cataluña también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.

     

    ¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

    En Cataluña no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Barcelona  ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.

     

    ¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Barcelona en otras localidades?

    Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Barcelona. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Barcelona no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Barcelona también preste servicios en Abrera, Aguilar de Segarra, Aiguafreda, Alella, Alpens, La Ametlla, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argensola, Argentona, Artés, Aviá, Avinyó, Avinyonet, Badalona, Badía del Vallés, Bagá, Balenyá, Balsareny, Barberá del Vallés, Barcelona, Begas, Bellprat, Berga, Bigas, Borredá, Bruch, Brull, Las Cabañas, Cabrera de Igualada, Cabrera de Mar, Cabrils, Calaf, Calders, Caldetas, Caldas de Montbui, Calella, Calonge de Segarra, Calldetenes, Callús, Campins, Canet de Mar, Canovellas, Cánoves, Canyellas, Capellades, Capolat, Cardedeu, Cardona, Carme, Caserras, Castell del Areny, Castellar de Nuch, Castellar del Riu, Castellar del Vallés, Castellbell y Vilar, Castellbisbal, Castellcir, Casteldefels, Castellet y Gornal, Castellfollit de Riubregós, Castellfullit del Boix, Castellgalí, Castellnou de Bages, Castellolí, Castelltersol, Castellví de la Marca, Castellví de Rosanes, Centellas, Serchs, Cervelló, Collbató, Collsuspina, Copóns, Corbera de Llobregat, Cornellá de Llobregat, Cubellas, Dosrius, Esparraguera, Esplugas de Llobregat, Espunyola, Estany, Figaró-Montmany, Fígols, Fogars de la Selva, Fogás de Monclús, Folgarolas, Fonollosa, Fontrubí, Las Franquesas del Vallés, Gallifa, La Garriga, Gavá, Gayá, Gelida, Gironella, Gisclareny, La Granada, Granera, Granollers, Gualba, Guardiola de Berga, Gurb, Hospitalet de Llobregat, Hostalets de Pierola, Igualada, Jorba, La Llacuna, La Llagosta, La Nou, Llissá de Munt, Llissá de Vall, Llinás, Llusá, Malgrat de Mar, Malla, Manlleu, Manresa, Marganell, Martorell, Martorellas, Masías de Roda, Las Masías de Voltregá, El Masnou, Masquefa, Matadepera, Mataró, Mediona, Molins de Rey, Mollet del Vallés, Moncada y Reixach, Monistrol de Calders, Monistrol de Montserrat, Montanyola, Montclar, Montesquíu, Montgat, Montmajor, Montmaneu, Montmeló, Montornés del Vallés, Montseny, Moyá, Mura, Navarclés, Navás, Ódena, Olván, Olérdola, Olesa de Bonesvalls, Olesa de Montserrat, Olivella, Olost, Orís, Oristá, Orpí, Orrius, Pachs del Penedés, Palafolls, Palau de Plegamans, La Palma de Cervelló, Pallejá, El Papiol, Parets, Perafita, Piera, Pineda de Mar, Pla del Panadés, La Pobla de Claramunt, La Pobla de Lillet, Polinyá, Rocafort y Vilumara, Pontons, El Prat de Llobregat, Prats de Llusanés, Prats del Rey, Premiá de Dalt, Premiá de Mar, Puigdalba, Puigreig, Pujalt, La Quart, Rajadell, Rellinars, Ripollet, La Roca del Vallés, Roda de Ter, Rubí, Rubió, Rupit y Pruït, Sabadell, Sagás, Saldes, Sallent de Llobregat, Santpedor, San Acisclo de Vallalta, San Adrián de Besós, San Agustín de Llusanés, San Andrés de la Barca, San Andrés de Llavaneras, San Antonio de Vilamajor, San Bartolomé del Grau, San Baudilio de Llobregat, San Baudilio de Llusanés, San Cipriano de Vallalta, San Celoni, San Clemente de Llobregat, San Cugat del Vallés, San Cugat Sasgarrigas, San Esteban de Palautordera, San Esteban Sasroviras, San Fausto de Campcentellas, San Felíu de Codinas, San Felíu de Llobregat, San Feliú de Saserra, San Fructuoso de Bages, San Hipólito de Voltregá, San Jaime de Frontanya, San Juan de Torruella, San Juan Despí, San Julián de Cerdañola, San Julián de Vilatorta, San Justo Desvern, San Lorenzo de Hortóns, San Lorenzo Savall, San Martín del Bas, San Martín de Centellas, San Martín de Tous, San Martín Sarroca, San Martín Sasgayolas, San Mateo de Bages, San Pedro de Ribas, San Pedro de Riudevitlles, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Pedro Salavinera, San Pol de Mar, San Quintín de Mediona, San Quirico de Besora, San Quirico del Vallés, San Quirico Safaja, San Sadurní de Noya, San Saturnino de Osormort, Guardiola, San Vicente de Castellet, San Vicente de Montalt, San Vicente de Torelló, San Vicente dels Horts, Santa Cecilia de Voltregá, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramanet, Santa Eugenia de Berga, Santa Eulalia de Riuprimer, Santa Eulalia de Ronsana, Santa Fe del Panadés, Santa Margarita de Mombuy, Santa Margarita y Monjós, Santa María de Besora, Santa María de Corcó, Santa María de Martorellas de Arriba, Santa María de Marlés, Santa María de Miralles, Santa María de Oló, Santa María de Palautordera, Santa Perpetua de Moguda, Santa Susana, Sardañola del Vallés, Senmanat, Seva, Sitges, Sobremunt, Sora, Subirats, Suria, Tabérnolas, Tagamanent, Talamanca, Taradell, Tarrasa, Tavertet, Teyá, Tiana, Tona, Tordera, Torelló, Torre de Claramunt, Torrelavit, Torrellas de Foix, Torrellas de Llobregat, Ullastrell, Vacarisas, Vallbona, Vallcebre, Vallgorguina, Vallirana, Vallromanes, Veciana, Vich, Vilada, Viladecans, Viladecavalls, Vilanova de Sau, Vilanova del Camí, Vilanova del Vallés, Vilasar de Dalt, Vilasar de Mar, Villafranca del Panadés, Villalba Saserra, Villanueva y Geltrú, Vilobí del Penedés o Viver y Serrateix.