Los mejores Administradores de fincas de Girona

Gestiones Montilivi

¿Falta tu empresa?

gabinet senia

Gabinet Senia & Associats

Comparativa de los mejores administradores de fincas en Girona

La búsqueda de un administrador de fincas en Girona es difícil, máxime si no conocemos ni hemos contratado a ningún gestor de fincas anteriormente. La administración de comunidades no es una labor fácil principalmente debido a que se deben contentar distintos intereses y afinidades entre vecinos. Una buena gestión de fincas, además del tema de la legalidad y los trámites, debe conseguir solucionar o al menos encauzar cualquier tipo de conflicto que pueda surgir entre los vecinos.

En nuestra comparativa presentamos los principales administradores de comunidades de vecinos o propietarios de Girona, de forma que puedas estimar rápidamente los precios de los mejores administradores de fincas de tu ciudad y elegir un administrador de fincas de garantía.

  • Antigüedad
  • Nº trabajadores
  • Dirección
  • Otros servicios
  • Gestiones Montilivi

  • Altos

    Nivel de precios

  • 12 años
  • 1 a 10
  • Andreu Tuyet Santamaria, 19-21
  • Servicios inmobiliarios. Servicios jurídicos. Correduría de seguros.
  • Gabinet Senia & Associats

  • Altos

    Nivel de precios

  • 15 años
  • 1 a 10
  • Sènia del Barral, 63
  • Servicios inmobiliarios. Mediación de seguros.
  • AntigüedadAntigüedad
  • Nº trabajadoresNº trabajadores
  • DirecciónDirección
  • Otros serviciosOtros servicios
  • Gestiones Montilivi

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad12 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónAndreu Tuyet Santamaria, 19-21
  • Otros serviciosServicios inmobiliarios. Servicios jurídicos. Correduría de seguros.
  • ¿Falta tu empresa?

  • -

    Nivel de precios

  • Antigüedad-
  • Nº trabajadores-
  • Dirección-
  • Otros servicios-
  • Gabinet Senia & Associats

  • Altos

    Nivel de precios

  • Antigüedad15 años
  • Nº trabajadores1 a 10
  • DirecciónSènia del Barral, 63
  • Otros serviciosServicios inmobiliarios. Mediación de seguros.

¡Queremos ayudarte a encontrar el mejor administrador de fincas en Girona para tu comunidad de vecinos!

Gratis

Enviaremos tu consulta a los mejores administradores de fincas de Girona para que puedas conocer rápidamente sus tarifas y servicios.

De Girona

Sólo te enviamos información de administradores de fincas que trabajen en Girona

Personalizado

Indícanos tus necesidades y te pondremos en contacto con los mejores y más profesionales gestores de fincas cerca de ti.

Sin compromiso

Gratis es gratis. Si solo buscas información, aunque solo sea para orientarte, no lo dudes, ¡déjanos ayudarte!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Describe brevemente tu necesidad

Los mejores administradores de fincas de Girona comparados uno a uno

Opinión Gestiones Montilivi

Lo mejor

Ofrece servicios multidisciplinares, que abarcan algunas ramas del derecho, además de la administración de fincas.

Lo peor

No se presenta información de sus letrados ni sus especialistas.

Más información

Sus servicios son variados, pues abarcan la correduría de seguros y el derecho generalista.

Opinión ¿Falta tu empresa?

Lo mejor

Estamos deseando conocerlo.

Opinión Gabinet Senia & Associats

Lo mejor

Cuenta con servicios inmobiliarios.

Lo peor

Sus honorarios son altos.

Más información

Ofrece servicios de Administración y Contables como de Asesoramiento Jurídico y Gestión de Seguros y otros Servicios Inmobiliarios

¿Qué tener en cuenta al contratar un Administrador de fincas en Girona?

¿Qué consejos seguir para elegir un administrador de fincas en Girona?

La elección de un administrador de fincas es una decisión importante y no del todo sencilla. La labor que desempeña un administrador de fincas en Girona abarca muchas funciones que requieren de una gran preparación profesional y de un conocimiento actualizado en diversas materias. Es importante que el gestor de fincas de Girona evolucione, ya que las leyes están en un continuo cambio.

Otro requisito a tener en cuenta es la especialización del profesional, es decir, es muy recomendable que se acuda a un administrador de fincas que se dedique exclusivamente a ello, y no acudir a un economista o a un abogado generalista.

Aunque se trate de apreciaciones subjetivas es ideal buscar personas con apariencia de formalidad y con la capacidad y compromiso para responder rápidamente ante problemas graves

La transparencia y la comunicación facilitan el trabajo tanto al administrador como a los clientes, de forma que exista una relación activa y dinámica entre ellos.

 

¿Es importante la antigüedad de un gestor de fincas en Girona?

La elección de un administrador de fincas joven o con experiencia puede ser uno de los dilemas que nos planteemos a la hora de elegir un gestor de fincas

En ocasiones, se suele optar por un administrador de fincas con dilatada experiencia ya que esto suele ser una garantía de resolución de conflictos

No obstante, no debemos despreciar los servicios que nos pueda ofertar un administrador de fincas joven ya que generalmente, suelen ser más económicos al querer hacerse un hueco en el mercado, suele contar con una formación más actualizada y con soluciones tecnológicas más flexibles a la hora de interactuar con ellos

Por todo ello es necesario identificar qué administrador de fincas en Girona se adecúa a las necesidades de la comunidad y puede abordar el tema en cuestión de la manera más satisfactoria posible.

 

¿Es importante el precio de un administrador de fincas en Girona?

Siempre se ha dicho eso de que lo barato sale caro, pero esa afirmación puede tener muchos matices, ya que lo caro no siempre es lo mejor.

Las tarifas de los administradores suelen depender de la competencia que exista en la ciudad y sobre todo de los servicios que este ofrezca

Si contratamos un administrador de fincas demasiado económico es posible que no cumpla con las expectativas de la comunidad de propietarios o nos ofrezca un servicio demasiado básico.

En Girona Como en el resto de ciudades de España, las tarifas de los administradores de fincas, como los servicios ofrecidos, son totalmente libres, es por eso que debemos valorar sobre todo en administradores de fincas baratos si nos ofrecen todos los servicios que necesitamos ya que los que no realice los deberán realizar los propietarios.

 

¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de un administrador de fincas en Girona?

Un administrador de fincas en Girona es aquel profesional que se encarga de gestionar la protección y el mantenimiento de un edificio, contratado por los propietario de este.De esta forma, su principal sentido debe ser disminuir los gastos y gestionar los fondos con transparencia, siguiendo las condiciones y exigencias de su cliente.

La principal ventaja de contar con un administrador de comunidades en Girona es la certeza que aporta a sus clientes el saber que la administración de su inmueble está en manos de profesionales cualificados. Las principales ventajas que nos aporta un gestor de fincas en Girona son las siguientes:

– El administrador de de comunidades produce y presenta las cuentas y los informes requeridos de todos los trámites que se realizan

– El administrador de comunidades de propietarios acude continuamente al edificio para estar atento a cualquier problema 

– Contratar este tipo de servicios ahorra costes para toda la comunidad

– Uno de los principales retos de la gestión de fincas es evitar que queden cuotas impagadas y el cobro de las mismas

– Normalmente el administrador de fincas ofrece cobertura legal además de seguros de responsabilidad civil, lo que es una ventaja de la administración de comunidades

 

¿Cuáles suelen ser las funciones de un administrador de fincas en Girona?

Los administradores de fincas en Girona cuentan con variados servicios que pueden adaptar según la naturaleza de la comunidad de propietarios.Según el área económico-contable de la administración comunidades en Girona , podemos distinguir las siguientes funciones de un gestor de fincas:

– Facturación y contabilidad: un administrador de fincas se encargan de facturar y cobrar recibos, así como de la contabilidad de la comunidad de propietarios.

– Custodia de fondos y gestión de presupuestos: controlan los gastos y producen presupuestos para futuros posibles incidentes.

– Realización de las actas de las juntas, llamamiento y gestión de las mismas, envío de comunicados a los vecinos y custodia del libro de actas.

– Elaboraciónde las cuentas anuales: el gestor de fincas se encarga de la preparación anual de los estados contables.

– Exigencia del pago de cuotas y control de impagos.

Según el área de gestión y conservación de la gestión de fincas en Girona:

– Evaluación de accidentes y siniestros en la comunidad de vecinos: comunicación continua entre el administrador de fincas y el presidente de la comunidad para que sean conscientes de la situación que pueda tener la comunidad.

– Seguimiento de los problemas y valoración de las soluciones: el gestor de fincas lo hace de forma complementaria a la compañía de seguros que tiene contratada la comunidad de propietarios.

– Asesoramiento a sus clientes en materia de propiedad horizontal.

¿Qué ley rige en caso de conflicto en una comunidad de vecinos?

Con carácter estatal rige la ley de propiedad horizontal. No obstante la Generalitat de Cataluña también tiene potestad regulatoria por lo que además de dicha web no esta de más consultar la legislación en materia urbanística de la misma.

 

¿Es importante que el administrador de fincas este colegiado?

En Cataluña no existe obligación de estar colegiado para ejercer de administrador de fincas. Si bien es cierto que el colegio de administradores de fincas de Girona  ofrece gran cantidad de información y normalmente es una garantía de profesionalidad, muchos administradores optan por crear sus propias asociaciones para recibir dichos servicios de apoyo de forma más económica o directamente los rechazan ya que no les aportan valor. Es por eso que en este sector en concreto, que el profesional no esté colegiado no debe suponer un freno a la contratación ya que se trata de algo común.

 

¿Suelen prestar servicios los administradores de fincas de Girona en otras localidades?

Habitualmente los administradores de fincas de la capital suele prestar servicio en toda la provincia de Girona. Esto es debido a que el resto de núcleos urbanos grandes están relativamente cerca y el resto de poblaciones de Girona no cuentan con una gran población y abundan las viviendas unifamiliares que no precisan de estos servicios. Lo habitual por tanto es que un administrador de fincas de Girona también preste servicios en Agullana, Aiguaviva, Albanyà, Albons, Alp, Amer, Anglés (Girona), Arbúcies, Argelaguer, Avinyonet de Puigventós, Banyoles, Begur, Bellcaire d’Empordà, Besalú, Bescanó, Beuda, Biure, Blanes, Boadella i les Escaules, Bolvir, Bordils, Borrassà, Breda, Brunyola, Bàscara, Cabanas (Girona), Cabanelles, Cadaqués, Caldes de Malavella, Calonge, Campdevànol, Campelles, Campllong, Camprodon, Camós, Canet d’Adri, Cantallops, Capmany, Cassà de la Selva, Castell-Platja d’Aro, Castellfollit de la Roca, Castelló d’Empúries, Celrà, Cervià de Ter, Cistella, Ciurana, Colera, Colomers, Cornellà del Terri, Corçà, Crespià, Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura, Darnius, Das, El Far d’Empordà, El Port de la Selva, Espinelves, Espolla, Esponellà, Figueres, Flaçà, Foixà, Fontanals de Cerdanya, Fontanilles, Fontcoberta, Forallac, Fornells de la Selva, Fortià, Garrigoles, Garriguella, Garrigàs, Ger, Girona, Gombrèn, Gualta, Guils de Cerdanya, Hostalric, Isòvol, Jafre, Juià, La Armentera, La Bisbal d’Empordà, La Cellera de Ter, La Escala, La Jonquera, La Pera, La Selva de Mar, La Tallada d’Empordà, La Vajol, La Vall d’en Bas, La Vall de Bianya, Les Llosses, Les Planes d’Hostoles, Les Preses, Lladó, Llagostera, Llambilles, Llanars, Llançà, Llers, Lloret de Mar, Llívia, Madremanya, Maià de Montcal, Masarac, Massanas, Maçanet de Cabrenys, Maçanet de la Selva, Meranges, Mieras, Mollet de Peralada, Molló, Mont-ras, Montagut i Oix, Navata, Ogassa, Olot, Ordis, Osor, Palafrugell, Palamós, Palau de Santa Eulàlia, Palau-sator, Palau-saverdera, Palol de Revardit, Pals, Pardinas, Parlavà, Pau, Pedret i Marzà, Peralada, Planoles, Pont de Molins, Pontós, Porqueres, Portbou, Puigcerdà, Quart, Queralbs, Rabós, Regencós, Ribes de Freser, Riells i Viabrea, Ripoll, Riudarenes, Riudaura, Riudellots de la Selva, Riumors, Roses, Rupià, Sales de Llierca, Salt, Sant Andreu Salou, Sant Aniol de Finestres, Sant Climent Sescebes, Sant Feliu de Buixalleu, Sant Feliu de Guíxols, Sant Feliu de Pallerols, Sant Ferriol, Sant Gregori, Sant Hilari Sacalm, Sant Jaume de Llierca, Sant Joan de Mollet, Sant Joan de les Abadesses, Sant Joan les Fonts, Sant Jordi Desvalls, Sant Julià de Ramis, Sant Julià del Llor i Bonmatí, Sant Llorenç de la Muga, Sant Martí Vell, Sant Martí de Llémena, Sant Miquel de Campmajor, Sant Miquel de Fluvià, Sant Mori, Sant Pau de Segúries, Sant Pere Pescador, Santa Coloma de Farners, Santa Cristina d’Aro, Santa Llogaia d’Àlguema, Santa Pau, Sarrià de Ter, Saus, Camallera i Llampaies, Serinyà, Serra de Daró, Setcases, Sils, Susqueda, Terrades, Torrent (Girona), Torroella de Fluvià, Torroella de Montgrí, Tortellà, Toses, Tossa de Mar, Ullastret, Ullà, Ultramort, Urús, Vall-llobrega, Vallfogona de Ripollès, Ventalló, Verges, Vidreres, Vidrà, Vila-sacra, Vilabertran, Vilablareix, Viladamat, Viladasens, Vilademuls, Viladrau, Vilafant, Vilajuïga, Vilallonga de Ter, Vilamacolum, Vilamalla, Vilamaniscle, Vilanant, Vilaür, Vilobí d’Onyar o Vilopriu,.